Paseos para Observar Aves

Tablas Monte, Paraíso Natural

Ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Cochabamba se encuentra la localidad de Tablas Monte. Es un ecotono, zona de transición entre dos ecosistemas diferentes, que permite observar los cambios tanto de flora como de fauna en el recorrido, con una amplia gama de paisajes en los que se destacan plantas con frutos silvestres, helechos arbóreos y orquídeas. El sitio presenta fauna representativa de los Yungas Cochabambinos con una interesante diversidad de aves.

La comunidad de aves corresponde a bosque nublados, con endémicos como Atlapetes rufinucha o Pinzón de nucarufa y Grallaria erythrotis o Tororoi carirrufo. Además, se puede observar a la especie monotípica, Andigena cucullata o Tucán encapuchado, así como variedad de aves vistosas entre ellas tangaras, trogones, picaflores, quetzales y pipreolas.

Número de plazas disponibles: 55

Horario de salida y retorno (Tablasmonte): El bus saldrá del Museo de Historia Natural Alcide d‘Orbigny a horas 5:30 am puntual, retorno 14:30 pm, llegada a la ciudad a horas 17:00.

Material y equipo sugeridos: Binoculares, cámaras fotográficas, guías de campo, ropa abrigada, botines, impermeables, agua y snack.

Costos del paseo a Tablasmonte: 80 bs

Que incluye?: Incluye dos refrigerios, un almuerzo ligero, agua, jugos, gaseosas y transporte.



Para su comodidad le presentamos una lista de las especies que puede observar durante el recorrido,
A continuación puede descargar la lista en el siguiente enlace:

Lista de Aves en Tablas Monte